Ya estamos de vuelta... que poco duran las vacaciones... pero vamos como está el patio, a día de hoy, es un lujo tener trabajo. Así que a ponerse las pilas!!
y que mejor hacerlo con una buena ensalada, fresca y ideal para empezar a quitarlos los "flotadores" que hemos ido cogiendo por el camino...
ENSALADA DE ARROZ SALVAJE CON PIÑONES Y PASAS
Ingredientes
Pasas
Piñones
Ajos
Aceite de Oliva
1 copita de brandy
sal
Ensalada variada
tomates
Parmesano rallado
1 lima
Aceite
Sal
Pimienta
Lo primero de todo que tenemos que hacer con el arroz, es lavarlo un par o tres de veces. Es un arroz de cocción larga, así que aproximadamente se tira media hora cociendo. Lo ponemos en una olla con bastante agua fría y un puñado de sal. Vamos removiendo de vez en cuando y controlando la cocción. Tiene que quedar "al dente". Está mucho más bueno y así podréis mantenerlo más días en la nevera.
Una vez cocido, lo colamos y reservamos.
En una sartén, ponemos el aceite de oliva y freímos un par de ajos a láminas. Una vez dorados, añadimos los piñones y los tostamos un poquito. A continuación las pasas y les damos un par de vueltas. Apartamos la sartén del fuego y añadimos el brandy. Flambeamos y añadimos el arroz y mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos reposar y enfriar.
Podemos tenerlo en la nevera reservado sin problema para acompañar carnes o para lo que os apetezca.
Montamos la ensalada en una bandeja y dejamos en el centro un hueco para colocar el arroz.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el jugo de la lima, sal y un poquito de pimienta.
Podemos decorar la ensalada con tomates, pepinillos y un poco de queso rallado. Añadimos el aliño y lista para comer!!