Como cada año, se acerca la castañada, y aquí se lleva comer castañas, boniatos y los famosos panellets. Llevo unos 5 años haciéndolos en casa y la verdad que salen bastante ricos, así que ahí va la receta.
Ingredientes:
1/2 kilo de almendra cruda molida
1/2 kilo de azúcar
250 gramos de patata cocida
Ralladura de un limón
Un par de huevos
Coco rallado
Piñones
y almendra picada
Cocer la patata con piel y sin sal, sobretodo, y dejarlo enfriar. A mi me gusta más cocer la patata el día de antes porque así se queda más seca. En todo caso, una vez fría, se machaca con un tenedor y se mezcla bien con el azúcar. Después se agrega la almendra molida, la ralladura de limón y una yema de huevo.
A partir de ahora a hacer bolitas. Si queremos hacer de coco reservamos una parte de masa y la dejamos para el final.
Ponemos en un plato la clara de huevo y en otro la almendra picada. Vamos pasando las bolitas por clara y rebozándolas en almendra. Las vamos dejando en la bandeja del horno y cuando estén todas se pintan con yema de huevo. Así se hace también con los piñones (nosotros de piñones no hacemos porque no nos gustan :( )
Vamos encendiendo el horno con el grill a unos 170º para que se vaya calentando.
Mientras se calienta, vamos haciendo los de coco. Mezclamos la masa de hemos reservado con unos 150 gr de coco aprox (depende como os guste el coco) y hacemos bolitas y las rebozados en coco de nuevo. Estas no se pintan con nada, se meten en el horno tal cual.
Hornear aproximadamente unos 14 minutos, controlando que no se quemen.
Y sobretodo dejar enfriar para que se endurezcan porque salen del horno muy blanditos.
Que aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios .-