16 de marzo de 2013

Empanada Gallega

Este martes tocaba fútbol y mis chicos necesitan estar preparados para un gran partido... así que tocaba unas cervecitas y como no, una buena cena. 

Y les preparé una empanada gallega que os aseguro que acabaron chupándose los dedos!!



Ingredientes:


Para la masa
- 400 gramos de harina
- 2 huevos enteros batidos
- 1 huevo para dorar la masa
- levadura de pan o prensada (unos 10-15gr)
- 1 vaso de agua tibia
- 1 cucharada sopera de mantequilla (que no esté fría)
- 2 cucharadas soperas de aceite
- una pizca de sal


Para el relleno

1 cebolla tierna (que sea un poquito grande)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cucharadas de salsa de tomate
1 pechuga de pollo a tiras 
2 chorizos gallegos
1 pizca de pimiento seco picante
sal


Para preparar la masa, sobretodo hay que tener paciencia. Así que empezamos: en el vaso de agua tibia añadimos el pellizco de sal y la levadura para que ésta se disuelva bien.
En el mármol (yo lo hago mejor en un bol grande que tengo) se pone la harina haciendo una montaña y hacemos un agujero en el centro y le echamos los dos huevos batidos. se añade sal y también el agua y la levadura. Amasar bien todos los ingredientes durante unos 10-15 minutos e incorporamos la mantequilla. Volvemos a amasar de nuevo otros 10-15 minutos. Una vez amasado, se tapa con un trapo y lo dejamos reposar durante 1 o 2 horas (cuanto mas tiempo lo dejéis mas esponjosa sale la masa)

Mientras tanto vamos preparando el relleno. Empezamos por el sofrito de cebolla, pimientos y las dos cucharadas de tomate. A continuación añadimos el pollo cortado en tiras finas y el chorizo a trocitos. Salamos y dejamos que todo se haga bien.

A mi me gusta una vez hecho, ponerlo a escurrir para que elimine el exceso de aceite, porque si no la empanada sale muy aceitosa.

Volvemos a la masa, que amasaremos unos minutos mas y separaremos en dos bolas que estiraremos y serán la base de la empanada y la capa de cubrirla.

Untamos el molde con mantequilla y ponemos una de las capas de masa, añadimos el relleno y lo cerramos con la otra capa de masa. Cerramos bien los lados y decoramos como mas nos guste. Por último  pintamos con huevo batido y metemos en el horno aproximadamente unos 45 minutos y ....

A disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios .-