15 de abril de 2012

Caracoles

Hoy si que he triunfado con mi hija Alba. Le encantan los caracoles y cuando ha entrado en la cocina y ha visto que los estaba haciendo... fuah que grito ha pegado!
Lo ideal es cogerlos en el campo después de días de lluvia, pero esta semana santa no ha llovido tanto como para que salgan caracoles, por lo menos la zona donde hemos estado nosotros. Así que la forma mas fácil es comprarlos congelados en La Sirena. Está claro que no es lo mismo, pero salen muy buenos si se guisan bien.

Ingredientes
Cebolla tierna
Pimiento verde
Pimiento rojo
3-4 tomates maduros
1 vaso de vino
2 vasos de agua
Sal
Azúcar
1 chorizo crudo que no pique (que ya pica suficiente la harissa)
Harissa o Cayena (lo q tengáis a mano)
Caracoles congelados de tierra
1 Barra de pan


Ponemos a pochar la cebolla y los pimientos troceados. Cuando esté añadimos los tomates que previamente habremos pelado y troceado.  Añadimos el vino y cuando evapore el alcohol incorporamos los dos vasos de agua y cuando empiece a hervir echamos los caracoles que previamente habremos lavado.

Dejamos que cueza todo unos 20-30 minutos, si veis que se queda sin suco podéis añadir un poco de agua o caldo de pollo. 


Lo bueno es que queden con salsa para poder mojar pan, que para eso es la barra de pan, para mojar en la salsa que según mi hija está bueníiiisima!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios .-