12 de abril de 2012

Pizzas

Casi cada jueves Alba me pide pizza, y como a la niña no le gustan las hechas que venden en el super, sino que tiene que ser casera de las que hace su mami, pues maaanos a la obra.



Ingredientes para la masa

200 gr. de harina aproximadamente
1 huevo
15 gr. de levadura prensada
sal
Un chorrito de aceite
agua

En una fuente ponemos la harina, hacemos un volcán en medio y añadimos el huevo, la levadura, el aceite y la sal. Mezclamos todo bien y añadimos un poco de agua (como una tacita de café). Cuando este todo bien compactado, lo ponemos encima del mármol con un poco de harina y lo amasamos unos 5 minutos. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un plato tapado con un paño limpio unos 15 minutos.


Pasados los 15 minutos, lo primero es poner el horno a calentar a unos 170º. Hacemos bolas pequeñas. Estiramos la masa con el rodillo y la rellenamos de lo que mas nos guste.



Pizza Alba

Tomate frito
Mozzarella
Bacon
Huevo
Queso rallado
Orégano




Es sencillo. Primero una base tomate y luego encima la mozzarella a lonchas. El bacon a tiras, el queso rallado y el orégano. dejamos en el centro un pequeño hueco para luego echar el huevo. Meter al horno sin el huevo. Cuando esté mas o menos cocida, se saca un momento del horno y ponemos el huevo en el centro. Lo dejamos unos 5 minutos mas, que el huevo no se quede duro!.


Pizza Vegetal


Mozzarella
Tomate natural
Calabacin
Queso azul
Olivas negras
Queso rallado
Hojas de lechuga roja
Orégano




A esta pizza no le ponemos tomate frito. Encima de la masa estirada, ponemos la mozzarella, el tomate a rodajas, trocitos de queso azul, las olivas negras, el queso rallado, el orégano y al horno. Cuando esté casi lista le ponemos las hojas de lechuga por encima para q no se quemen. 


Y a cenar!!! Hasta Hugo ha comido pizza!!!








3 comentarios:

  1. A la niña no le gustan las hechas porque la mami la tiene acostumbrada a las caseritas buenas... si es que son niños pero son muy listos!!! un beso wapa! esta me la copio.. sabe Dios...

    ResponderEliminar
  2. gracias Lola!!! Adoro tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. tomo nota y si no cae este finde, al que viene.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios .-